clases instrumentos viento

SAXO, TROMPETA Y FLAUTA TRAVESERA

 

  • Lectura Rítmica y Melódica:– Nivel I, II, III y IV

Aplicaremos las lecciones de manera progresiva que posteriormente utilizaremos para asimilar los conceptos del instrumento. Una vez vistas y leídas las lecciones rítmicas pasaremos a interpretarlas con nuestro instrumento, de tal manera que aunamos lectura rítmica, melódica e interpretación.

 

  • Teoría musical y armonía moderna– Nivel I y II (libro de armonía, ed. Pulso)

Como instrumentista es muy importante saber que notas se pueden emplear sobre una base armónica para crear una melodía. Se trata de aprender tocando melodías que tengan coherencia con la armonía estableciada.

 

  • Técnica de instrumento.

Trabajaremos en clase aspectos técnicos tanto físicos, necesarios para la práctica del instrumento: respiración, embocadura, emisión, audición. Como del propio instrumento: digitación, articulaciones,  expresión, efectos, el fraseo musical, ampliación de registro, interpretación y técnicas de estudio. Todo ello ayudado de métodos play-along que hacen del estudio y la practica mucho más ameno y entretenido.

 

  • Improvisación y educación auditiva.

Aprenderemos a expresarnos con el instrumento mediante el conocimiento de las escalas y complejos tonales. Veremos el modo mayor, modo menor armónico, modo menor melódico, pentatonismo, etc.

 

  • Combo y repertorio.

Iremos aprendiendo repertorio de diferentes estilos de forma progresiva, tocando desde el primer día con una banda, batería , voz, piano, guitarra, saxo, etc.

 

Bibliografía:

La Trompeta, Lluís Andrés Faus y Vicent Alberola.

Escuchar, Leer y Tocar,  De Haske

Le Trompetiste En Herbe

Método completo de Trompeta, J.B. Arban

Favourite Movies Themes, Hal Leonard