titulación rockschool

En Pulso es posible obtener titulación Rockschool en:

– Guitarra Eléctrica

– Bajo Eléctrico

– Batería

– Canto

– Teclados

– Piano

Así, todos los alumnos que lo deseen podrán optar a esta titulación a través de los exámenes anuales.

Hay 8 grados hasta alcanzar la titulación Rockschool.

Toda la información sobre programa de estudios, etc, está disponible en Rockschool.

 

¿Que es Rockschool?

Rockschool es una organización examinadora establecida en el Reino Unido desde 1991 que ofrece titulaciones acreditadas en música moderna para guitarra eléctrica, bajo, batería, piano, teclados y voz.

Rockschool ofrece exámenes de grado desde Debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los equivalentes de Conservatorio Profesional, así como Diplomas de nivel superior en enseñanza musical e interpretación.

Las cualificaciones acreditadas de Rockschool son válidas en el contexto del Tratado de Bolonia de la Unión Europea y están integradas en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF –European Qualifications Framework)

Todos los certificados Rockschool tienen asociados el correspondiente nivel de EQF.

La filosofía de Rockschool es la de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada nivel se exploran estilos tan variados como pueden ser el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz y Latin.

Las piezas de los exámenes han sido escritas e interpretadas por reconocidos músicos de estudio que han trabajado con artistas como Madonna, David Bowie, Spice Girls, Queen, Whitesnake, Take That, Kylie Minogue, Rihana, Lady Ga Ga, Paul Weller y muchos otros, y han sido especialmente compuestas para desarrollar las técnicas y recursos necesarios para cada grado y estilo.

Las piezas que componen el Syllabus de 2012 a 2018 han sido grabadas en los estudios Fisher Lane del Reino Unido por Nick Davis, productor de artistas y grupos como Genesis, Deep Purple, Björk y XTC.

Cada libro de grado esta acompañado por un CD con todas las pistas necesarias para la preparación del examen; las seis piezas del grado con todos los instrumentos y pistas de acompañamiento minus one. El examen se realiza con las pistas minus one.