PIANO ROYAL SCHOOL OF MUSIC ABRMS

ABRSM son las siglas de “Royal Schools of Music” Es una organización examinadora comprometida a apoyar e inspirar a la gente a progresar con la música.

Socios de la Real Academia de la Música, el Royal College of Music , el Royal Northern College of Music y el Royal Conservatoire of Scotland, ABRSM se establece como estándar en la educación musical.

 

EXÁMENES Y EVALUACIONES 

Actividad principal de ABRSM es la provisión exámenes graduales, evaluaciones y diplomas. Estos motivan a los estudiantes de todos los niveles y edades , ofreciendo elABRSM-logo reconocimiento de sus logros a medida que avanzan con la música. Un grado ABRSM tiene una moneda mundial y un amplio reconocimiento. No oficial. Fundada en 1889 , tenemos muchos años de experiencia y una reputación internacional.

Este método consta de 8 grados además de un pregrado llamado “Prep Test”

En cada grado se utilizan tres libros para trabajar varias disciplinas

  • La técnica mediante el libro de escalas y arpegios
  • La aplicación del lenguaje musical a través del libro de lectura a 1ª vista
  • La interpretación a través de la selección de piezas de diferentes estilos elegidos por los examinadores.

A final de curso se ofrece la posibilidad de presentarse a un examen, de carácter no oficial, pero con diploma acreditativo de nivel superado.

Dicho examen incluye también unos test de aplicación práctica de lenguaje musical (compases, estilos musicales, ecos melódicos y rítmicos, diferenciación de caracteres diferentes articulaciones, etc…)

Para mas información: http://es.abrsm.org/es/home