Músico internacional, sus primeros contactos con la música fueron a los 7 años y su afán por aprender le llevó a ingresar en el Conservatorio de Música, terminando sus estudios musicales y de Saxofón en 2002.

Su interés por el Jazz da pie a iniciar su formación jazzística de mano de Bobby Martinez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Horacio Icasto, Miguel Blanco, Antonio Bravo, Chucho Valdés, Victor Wooten y Philip Catherine.

En la actualidad es Titulado Superior en la especialidad de Saxofón Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Es Saxofón Tenor Solista en la Banda Sinfónica de la Guardia Real.

Como Saxofonista ha actuado en Portugal, Francia, Marruecos, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Rumanía y Noruega, además de toda la geografía española.

Ha colaborado con músicos y artistas como Pedro Iturralde, Chaito, Begoña BangMatu, Rosario Mohedano, The Pink Tones, Lagarto Amarillo, Hirurko, Censurados, Dortor Ritmo, Manzanares Jazz Band… además de actuaciones para radio y televisión.

Como saxofonista house/música electrónica ha actuado con Rubén DF (residente Amnesia Ibiza) y Franky Esteve (mezclador de Sony BMG Nueva York), en salas como, BCM, Penélope, TeatroCircoPrice, Terraza Silken, Zenit, OrangeCafe, Fortuny, Nouveau… y en eventos como la presentación del Calendario Larios , el Master de Tenis de Madrid o la gira Go Play de Ballantine’s. 

Actualmente compagina su docencia en Pulso con las actuaciones de su propia banda “Jazz Gustavo Barquilla Quartet”