Lorena Muñoz es nuestra profesora de canto clásico y moderno,inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla  de Alcorcon (Madrid). Comienza a estudiar canto con la maestra Pilar Tejero Pardo. Mientras sigue con su formación de solfeo y piano en dicha escuela accede al Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (Madrid) recibiendo clases de la maestra Francisca Parriego. Después de cuatro años en el conservatorio realiza el acceso a la Escuela Superior de Canto y comienza a estudiar canto con el maestro Manuel Cid y recibir clases de repertorio vocal de la maestra Paloma Camacho Acevedo.

En 2009 consigue la Licenciatura de Canto en dicha Escuela

Para completar su formación realiza cursos con los maestros Peter Harrison, Helena Lazarska, Enrique Viana, Teresa Berganza  y FrancoisLeruox.

En 1997 a la vez que comienza sus estudios comienza también su andadura de conciertos. Primeramente forma parte del coro de Escuela Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcon donde casi desde que empieza comienza hacer solos. Realiza como solista varios conciertos con la Orquesta sinfónica y banda de dicha escuela en Monasterio de Yuste (Cáceres), Beade (Vigo), Toledo y Madrid. Realiza conciertos con grupos de música de cámara en el Auditorio de Castilla la Mancha (Toledo), Braganza (Portugal), distintos centros culturales y casas regionales de Madrid y Toledo.

En 2008 queda finalista en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España actuado en operas como L´Elisird´amor (Donizetti), El Barbero de Sevilla (Rossini) y  La Medium (Menotti) con papel de solista. También ha dirigido los coros y preparado vocalmente a coro y solistas en la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, realizada recientemente en Ocaña (Toledo).

Actualmente dirige el coro de la Escuela de Música “Hermanas Esquinas”  de Ocaña (Toledo).

En el curso 2008- 2009 finaliza los Estudios Superiores de Canto, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.