Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte

Historia de la Escuela de Música Pulso

 

pulso historiaEl 15 de Mayo de 2011 nació Pulso, de la mano de Elizabeth y Ernesto, después de toda una vida viviendo por y para la música deciden crear una Escuela de Música en Boadilla con una filosofía creativa y familiar. 

Elizabeth, vocalista del grupo Flores en el Ártico, une su don de gentes y estudios de dirección de empresas a los conocimientos musicales y experiencia en la docencia de Ernesto.

Juntos, reúnen a un gran equipo de profesionales que con los alumnos termina siendo una gran familia. La Academia Pulso en Boadilla del Monte, donde la iniciación musical es posible a partir de los 3 años de edad y la iniciación al instrumento a través del piano a partir de 4 años 🎹 

Es todavía difícil encontrar una iniciación al instrumento tan temprana, prueba de ello es que las Escuelas Municipales y Conservatorios no contemplan el acercamiento al instrumento hasta los 7 años de edad, en cambio, introducen el lenguaje musical con mas carga en su programa.

En nuestra escuela es posible tocar melodías al piano a partir de los 4 años de edad y a la vez ir aprendiendo y familiarizándose con la notación musical que está integrada en la propia clase.

¿Por qué nosotros podemos?

Muy sencillo, porque tenemos interés y hemos desarrollado un método donde los propios padres pueden ayudar a practicar a sus hijos y no es necesario tener que venir a una clase de lenguaje musical aparte.

Una clase de iniciación al instrumento debe ser lúdica pero a la vez productiva y prueba de ello serán las actuaciones del niño a lo largo del curso. Tampoco hay que olvidar la integración del lenguaje musical que nosotros lo haremos siempre en la propia clase.

Muchos años subidos a los escenarios dejan en la escuela la huella del directo. De ahí, la máxima importancia a la formación de grupos musicales con los alumnos, siempre dirigidos por profesores.

Enseñanza Musical con Creatividad

Para nosotros la Música es:

  • Capaz de estimular la Imaginación y la Creatividad ✅
  • Capaz de conectar a un Adulto con un niño ✅
  • Capaz de aumentar la Memoria y la Concentración ✅
  • Capaz de desarrollar el Sentido Matemático, ordenando los sonidos en el tiempo ✅
  • Capaz de todo esto y muchísimo mas..✅

 

En Pulso vivimos por y para la música, que es nuestra fuente de inspiración para continuar avanzando en el mundo pedagógico.

 

Somos un equipo joven, con una visión activa y creativa a la hora de enseñar.

 

Tenemos un método propio que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestra carrera musical, a diferencia de otros, está enfocado a tocar regularmente en directo.

 

Hacemos audiciones periódicas a lo largo de todo el curso para conseguir un mejor desarrollo de la autoestima, confianza, seguridad, trabajo en grupo, etc.

 

Nuestro objetivo será desarrollar continuamente actividades de cara al público donde el alumno irá mejorando gradualmente y así no estará expuesto solamente a una oportunidad final.

 

Buscamos la continua creatividad que nos brinda el arte de la música, que será capaz de desarrollar y modelar positivamente el carácter de la persona.

 

Resumiendo todo esto, ven a tocar y aprender ya!! , con un equipo joven, divertido, positivo y alegre.

 

En nuestra escuela de música tenemos música desde tres años hasta el infinito..🎶