Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte y Escuela de Música Online

Clases de Música Online

Clases de música-online en Pulso!

Nuestras clases de música online fueron implantadas durante el confinamiento y algunos alumnos pudieron comprobar la eficacia de las mismas. Ahora, nos hemos adaptado y hemos perfeccionado este tipo de enseñanza.

Llega la Escuela de Música Online Pulso

📞CONTACTA📞

Escuela de Música Online

Recientemente, hemos implantado en todas las aulas equipos multimedia para desarrollar de forma impecable este tipo de clases de música.

La enseñanza musical online ha llegado para quedarse, tenemos que aceptar y acogerla con buenos ojos y oídos.

A partir de este momento cualquier alumno que lo desee puede solicitar su clase de instrumento musical online.

El profesor impartirá la clase desde su propia aula, así que, la única diferencia será la estancia donde se encuentre el alumno.

¿Por que hacemos esto?

Muy sencillo, hoy en día lo mas importante, es la seguridad de nuestros alumnos y profesores. Una clase de Música online cumple con todos los requisitos para desarrollarse en un entorno seguro y además es muy productiva. Todos conocemos youtube y la cantidad de información que hay para aprender en esta red social, sin embargo, youtube es una ruleta!

Es muy difícil encontrar el material didáctico adecuado para empezar correctamente ya que youtube es anárquico, carece de orden y además cualquiera tiene la posibilidad de subir contenido didáctico sin importar la calidad del mismo.

Por el contrario, nuestras clases online de música están guiadas siempre por un profesor titulado y con sobrada experiencia en el mundo de la pedagogía musical.

El salto a la enseñanza musical digital requiere de ciertos elementos técnicos y humanos, y en Pulso llevamos tiempo trabajando en ello.

A continuación descubrirás toda la información referente a las clases de musica-online que impartimos y podrás valorar porque instrumento musical inclinarte.

Ventajas de las Clases On-line

Definitivamente sí! Como ya hemos comentado antes, la enseñanza musical online es muy productiva.

Muchas son los las ventajas de la enseñanza online de música. Ahora mismo vamos a detallarte todo esto y más, porque también vamos a detallarte alguna desventaja que hemos podido observar.

Evidentemente tenemos que valorar y quedarnos con todo lo positivo, en este caso, las clases de música 2.0 tienen una gran ventaja frente a otro tipo de clases de música o cursos.

✅Máxima Concentración

Hemos comprobado y casi podemos certificar que una clase online de música puede llegar a ser mas productiva que una clase presencial de instrumento.

El alumno está mucho mas concentrado y el profesor también. Al no tener la cercanía que crea una clase presencial, la comunicación requiere de un estado de alerta de los sentidos que nos deja disponer el modo online, estos son, la vista y el oído y el tacto.

Hemos comprobado con nuestros alumnos, al volver al modo presencial, que las clases online tenían esta notable ventaja por encima de las clases físicas. Tanto profesor como alumno notaban un grado mas de concentración con la clase online.

✅Seguimiento de la clase

Sin duda alguna, una de las ventajas mas interesantes de una clase on-line de música es la de poder grabar toda la clase y poder disponer de ese material para siempre por parte del alumno.

Siempre que desee, la lección de música puede ser grabada y luego se puede ver en cualquier momento, para repasar conceptos o recordar.

Al contrario que una clase presencial con el instrumento, las clases online toman mucha ventaja en este aspecto. Tu clase se puede convertir en un video tutorial personalizado, con nadie mas que tu profesor de música y tu mism@.

✅Comodidad

Una clase musical online es muy cómoda. Puedes estar en tu casa, incluso en tu misma habitación y estar recibiendo lecciones de música con tu profesor.

Solo necesitas una conexión a internet o también es posible conectarte un móvil o una tablet mediante datos. También puedes estar en la playa o de vacaciones, incluso en otro país!

✅Valor Añadido

Las clases online de música cuentan con un valor añadido como pueden ser las fichas complementarias que aporta el profesor, mediante material digital musical. Esto puede ser o bien un pdf complementario a la propia clase o bien un audio complementario.

Este tipo de clases, requieren la necesidad de explicar mediante algún tipo de pizarra digital y esto lleva a los profesores a preparar fichas musicales o material que aporta un gran valor añadido a la clase online. El alumno ya no tendrá que copiar apuntes sino que el profesor se los dará si son necesarios.

😕Punto en Contra

En Pulso Online no mentimos, tenemos que ser totalmente sinceros. Las clases de música online tienen el único inconveniente de que no es posible tocar simultáneamente con el profesor, esto es debido al retardo que se produce en la comunicación a través de internet. Hoy en día con los medios de que disponemos en nuestras casas es imposible superar este pequeño retardo.

Pero esto nos obliga a aportar otros beneficios añadidos a la clase online que ya hemos comentando en las ventajas. Creemos que queda claro el valor positivo de un clase online frente a una presencial, aún así, lo mejor es que la pruebes ya!, Contacta con nosotros

¿Cómo se da una clase de Música Online?

online clases de música

Bueno, queremos referirnos a como se recibe o como damos las clases via online.

En este sentido para dar una clase con nosotros mediante nuestra academia de música online es necesario cumplir unas mínimas necesidades técnicas:

  • Tener un dispositivo electrónico con conexión a internet, PC, tablet o incluso teléfono móvil.
  • Las clases pueden tener una duración de media hora o una hora
  • Es necesario tener instalada la app Skype, actualemnte es uno de los métodos de comunicación mas extendidos en internet.
  • En cuanto a las recomendaciones para mejorar la experiencia del alumno, siempre es mejor poder recibir la clase online desde un dispositivo con altavoces integrados, como un PC o similar.
  • También es posible dar las clases vía teléfono móvil o cecular pero no es recomendable en todos los instrumentos, ya que los altavoces de los teléfonos no reproducen todas las frecuencias musicales debido a su pequeño tamaño.

academia musical online

FAQs sobre las Clases de Música Online

✅¿Como es una clase de Online de Música?

Prácticamente es igual que una clase de música presencial, dependiendo de tu instrumento, puede variar un poco pero como ya hemos comentado antes, las clases online tienen infinidad de ventajas, como material añadido que aporta el profesor, comodidad, poder grabar tu clase para luego revisarla.

💥¿Que precio tienen las clases de Música Pulso Online?

El precio de nuestra escuela de musica Online es el mismo que el de las clases presenciales, ya hemos detallado antes las inmunerables ventajas de una clase musical vía online. Tu profesor será el mismo y la metodología la misma con el valor añadido comentado antes.

✅¿Hay programa de estudios en las clases de Música Online?

Claro que lo hay, en nuestra academia de música online es posible seguir nuestro programa de estudio, y aparte se pueden cursar los programas de Rockschool y Royal ABRSM. Esto conlleva que podamos impartir cursos de musica online con certificado.

💥¿Que diferencia hay entre una clase online y un curso online?

En clase de música on-line tienes un profesor con el que puedes interactuar y al que le puedes preguntar, por el contrario, en un video curso-online no puedes interactuar con el profesor debido a que son clases de música ya grabadas.

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes dudas ?
Hola 👋 puedes preguntarme lo que quieras por Whatsapp