Saltar al contenido
Escuela de M√ļsica en Boadilla del Monte

Clases de Guitarra en Boadilla

En Pulso tenemos clases de guitarra, claro que si !!

  • Guitarra el√©ctrica
  • Guitarra Ac√ļstica
  • Guitarra Cl√°sica
  • Iniciaci√≥n a la Guitarra

La guitarra es un instrumento muy demandado en nuestra escuela, por eso, somos expertos en formación.

Tenemos profesores que se adaptan a todas las modalidades de este instrumento.

La guitarra eléctrica requerirá unas condiciones en cuanto a infraestructura se refiere esenciales, por eso, contamos con amplificadores a válvulas, aulas con ordenador y mesas de mezclas, etc.

También es posible iniciarse en las primeras clases con los instrumentos de la escuela, es decir, si no tienes guitarra nosotros te la dejamos para dar la clase.

Pero vamos a profundizar mas en los diferentes tipos de clases de guitarra que impartimos en Pulso.

Clases de Guitarra Eléctrica

 

Las clases pueden ser particulares o en grupo y es posible cursar el programa ROCKSCHOOL  de guitarra eléctrica que da la posibilidad de examinarse por grados e ir alcanzando una titulación.

Los ex√°menes se realizar√°n siempre en nuestro centro.

Por otro lado, es posible cursar un programa muy completo estructurado por la escuela y enfocado individualmente a cada alumno.

Quieres probar una clase de guitarra el√©ctrica¬†sin compromiso ?¬† ‚úÖ¬†LL√ĀMANOS

Estas clases est√°n enfocadas tanto a alumnos principiantes como avanzados

Técnica 

Veremos a fondo las diferentes t√©cnicas de guitarra el√©ctrica, el correcto uso de la p√ļa, hammer on, pull off, palm mute, tapping, glissando, pinch harmonics, bending, power chords, arpegios, etc.

Análisis de estilos y guitarristas 

Conoceremos todos los estilos donde tiene cabida la guitarra eléctrica: hard rock, rock, metal, funk, latin, jazz, reggae, etc.

Analizaremos a guitarristas y sus solos, Slash, Kirk Hammett, Jimmy Page, etc.

 Clase de Combo y repertorio  

¬Ņ Quieres tocar en una Banda como ellos¬†?¬† ‚úÖ¬†LL√ĀMANOS

Iremos aprendiendo repertorio de diferentes estilos de forma progresiva, tocando desde el primer día con una banda, batería , voz, piano, bajo, etc.

Ejemplo de temas:

  • By the way (RHCP)
  • You shook me all night long (AC/DC)
  • Hold the line (Toto)
  • Sweet child on mine (Guns & Roses)
  • Enter sandman, For whom the bell tolls, Master of Puppets (Metallica)
  • The trooper, wasted years (Iron maiden)

Beatles, Police, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Black Sabbath,¬†Rock y Pop espa√Īol, etc.

Improvisación y Armonía para G.Eléctrica

Veremos improvisación y educación auditiva para guitarristas.

Dedicaremos una parte de la clase a la improvisación y al desarrollo de solos, para ello, nos adentraremos en el estudio de las escalas y la armonía. Utilizaremos las pentatónicas y las escalas de blues, modos, etc

Exámenes Rockschool de Guitarra Eléctrica

Aquí tenemos un ejemplo claro del examen de Guitarra eléctrica de Grado 2 de Rockschool. Se puede cursar el programa sin examinarse, los exámenes no son obligatorios:

¬Ņ Quieres examinarte con ROCKSCHOOL ?¬† ‚úÖ¬†LL√ĀMANOS Aqu√≠ puedes comprar tu libro de Grado Rockschool¬† ¬†Teor√≠a musical y armon√≠a moderna¬†

 Nivel I, II, III, IV seguimos el método de Berklee College of Music.

Como guitarrista es muy importante saber que notas y que acordes hay que emplear a la hora de desarrollar una obra.¬†La guitarra el√©ctrica tiene la funci√≥n de acompa√Īar a la voz o a otras l√≠neas mel√≥dicas mediante acordes, creando una base arm√≥nica rica y empastada, tambi√©n ha de realizar solos y partes en las que ella sea la protagonista, bien sea mediante escalas, arpegios, etc.

Conoce a los mejores profesores de guitarra eléctrica de Boadilla 

Clases de Guitarra Ac√ļstica

Las clases pueden ser particulares o en grupo y se abordar√°n los siguientes aspectos:

T√©cnica de Guitarra Ac√ļstica

Desarrollaremos todos los recursos t√©cnicos del guitarrista ac√ļstico, pulsaci√≥n con dedos y p√ļa contra pua, ligados, t√©cnicas de muteo, uso del slide, glissando, bending, uso de la cejilla, finger picking, afinaciones abiertas, etc.

Estudio de los diferentes estilos y canciones

Se trata de conocer,¬† a trav√©s de canciones, los diferentes estilos donde podemos acompa√Īar con nuestra ac√ļstica como por ejemplo el¬† pop-rock, blues, folk, etc.

Repertorio y clase de grupo para G.Ac√ļstica

Aprenderemos canciones y tendremos la posibilidad de tocarlas en directo junto a una banda compuesta siempre por alumnos de la escuelaTocaremos temas como estos: Lynyrd Skynyrd (Sweet home Alabama)Adele (Some like you)Wonderwall (Oasis)John Mayer, Bob Dylan, Pink Floyd, Bruce Springsteen , Pop de los 80, etc.

Ex√°menes Rockschool para Guitarra Ac√ļstica

Tenemos implantado el programa de Rockschool para guitarra ac√ļstica, as√≠ que, es posible cursarlo y examinarse para conseguir una titulaci√≥n. Aqu√≠ se pueden adquirir los LIBROS

Improvisaci√≥n y Educaci√≥n Auditiva G. Ac√ļstica

Aprenderemos a expresarnos con el instrumento mediante el conocimiento de las escalas y complejos tonales, por eso, nos adentraremos en el universo de la armonía, siempre enfocado de forma práctica.Veremos el modo mayor y el modo menor armónico, modo menor melódico, pentatonismo, intercambio modal, etc.

Lectura R√≠tmica y Mel√≥dica para Guitarra Ac√ļstica

 

  • Lecciones de ritmo progresivas para ir desarrollando el conocimiento r√≠tmico del alumno
  • Lecciones progresivas de lectura mel√≥dica para ir desarrollando la lectura moderna a primera vista.

‚Ė∂ÔłŹ Probar una clase de Ac√ļstica¬†LLAMAR¬†

Clases de Guitarra Cl√°sica

guitarra clasica

En nuestra escuela tenemos clases particulares y en grupo de guitarra clásica con los mejores profesores de Boadilla, con un método propio, divertido y eficiente.

Aprende Guitarra Cl√°sica desde los seis a√Īos en adelante, utilizando m√©todo de Pulso, basado en nuestro libro ‚ÄúEjercicios y Canciones para Guitarra Cl√°sica‚ÄĚ.

 

El alumno se irá iniciando de forma divertida en el instrumento sin descuidar los aspectos teórico Рmusicales.

 

Para ello, nuestro método cuenta con lecciones graduales respaldadas con audios para poder practicar en casa y así reforzar lo trabajado en las clases.

 

El libro aborda un repertorio gradual para introducir peque√Īos motivos mel√≥dicos.

También incorpora lecciones de lectura de notas y lectura rítmica, siempre de una forma complementaria al repertorio musical.

 

No podremos olvidar la iniciación a la improvisación con diferentes escalas, ésta ayudará al alumno a fomentar su creatividad, siempre de forma divertida y natural.

 

Clases particulares o en grupo.

 

‚Ė∂ÔłŹ Probar una clase de Guitarra Cl√°sica¬†LLAMAR ‚úÖ
clases guitarra para ni√Īos

Clases de Guitarra para Ni√Īos

En nuestras clases de iniciaci√≥n a la guitarra la edad recomendada es de 6-7 a√Īos

El programa de iniciaci√≥n a la guitarra cl√°sica est√° basado en nuestro libro ‚ÄúEjercicios y Canciones para Guitarra Cl√°sica‚ÄĚ.

El alumno se irá iniciando de forma divertida en el instrumento sin descuidar los aspectos teórico Рmusicales.

Para ello, nuestro método cuenta con lecciones graduales respaldadas con audios para poder practicar en casa y así reforzar lo trabajado en las clases.

El libro aborda un repertorio gradual para introducir peque√Īos motivos mel√≥dicos.libro guitarra

También incorpora lecciones de lectura de notas y lectura rítmica, siempre de una forma complementaria al repertorio musical.

Aprender√°n melod√≠as populares como:¬†¬†‚ÄúEl patio de mi casa‚ÄĚ, ‚ÄúF√®ree Jackes‚ÄĚ o ‚ÄúLa Tarara‚ÄĚ, etc.

También aprenderán repertorio clásico de autores como L.V. Beethoven y J.S. Bach y villancicos populares.

No podremos olvidar la iniciaci√≥n a la improvisaci√≥n con diferentes escalas, √©sta ayudar√° al alumno a fomentar desde peque√Īo su creatividad, siempre de forma divertida y natural.

La edad para la iniciaci√≥n ser√° de 6 a√Īos, coincidiendo con el ciclo de primaria.

Las clases grupales tienen una duración de 60 minutos y serán posibles a partir de cinco alumnos.

El libro está pensado para dos cursos, entendiendo que al ser clases grupales y extraescolares la duración del programa puede sufrir variaciones.

Todos los audios utilizados en las clases (soporte a√Īadido al libro) est√°n disponibles en nuestra web.” ZONA DE PR√ĀCTICAS

Se recomienda hablar con el profesor para utilizarlos de forma correcta.

‚Ė∂ÔłŹ Probar una clase de Iniciaci√≥n a la guitarra¬†LLAMAR ‚úÖ

¬Ņ Que Guitarra necesitamos para empezar las clases ?

Aquí mostramos una selección de las mejores guitarras clásicas de nuestra tienda online para iniciarse en este maravilloso instrumento musical.

El tama√Īo depender√° de la altura del ni√Īo en cuesti√≥n pero b√°sicamente, entre 6 a√Īos y 11, podemos optar por la medida de 1/2 y¬†3/4, √©sta ser√≠a perfecta para la iniciaci√≥n al instrumento.

Por ello, hemos hecho una selecci√≥n de guitarras cl√°sicas de medida 3/4 para empezar en la m√ļsica con la mejor calidad-precio, recomendada por nuestros profesores.

Las mejores guitarras cl√°sicas en 2019 para iniciarse