Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte y Escuela de Música Online

Clases de Guitarra en Boadilla

En Pulso tenemos clases de guitarra presenciales, claro que si !!

También tenemos clases online de guitarra:

La guitarra es un instrumento muy demandado en nuestra escuela, por eso, somos expertos en formación.

Tenemos profesores que se adaptan a todas las modalidades de este instrumento.

La guitarra eléctrica requerirá unas condiciones en cuanto a infraestructura se refiere esenciales, por eso, contamos con amplificadores a válvulas, aulas con ordenador y mesas de mezclas, etc.

También es posible iniciarse en las primeras clases con los instrumentos de la escuela, es decir, si no tienes guitarra nosotros te la dejamos para dar la clase.

Pero vamos a profundizar mas en los diferentes tipos de clases de guitarra que impartimos en Pulso.
Si aún no tienes guitarra eléctrica para empezar, te recomendamos este pack que viene con todo lo necesario:

  • Guitarra
  • Funda
  • Amplificador
  • Correa
  • Cable
  • Puas..

Tu primer paso para aprender a tocar la guitarra

Recibimos muchos correos electrónicos y llamadas de personas que quieren aprender a tocar la guitarra pero no saben por dónde empezar. Las lecciones de guitarra para principiantes de Pulso son para gente que siempre ha querido tocar la guitarra, pero que aún no lo ha hecho.

Hay muchas personas que dudan de su capacidad para tocar, así que déjanos decirte que:

  • Tus manos no son ni muy grandes ni muy pequeñas
  • No eres muy joven ni muy viejo
  • No importa si quieres tocar la guitarra eléctrica, acústica o española.

Cada uno tiene sus propios desafíos, pero estamos seguros de que si practicas un poco y pones tu mente en ello, podrás tocar la guitarra.

En las clases de guitarra, incluiremos las cosas más importantes que necesitas saber para poder tocar la guitarra y ver resultados rápido. Primero cubriremos los aspectos básicos como la afinación de la guitarra, cómo sostenerla y las partes de la guitarra. Después de eso, entraremos en la técnica, cómo rasguear, cómo hacer tus primeros acordes, y cómo tocar tu primera canción.

Al final de los 3 trimestres que dura el curso de guitarra, sabrás cómo sostener la guitarra, identificar las partes de la guitarra acústica y eléctrica, afinar la guitarra, tocar los cuatro acordes mas importantes de la guitarra, rasguear la guitarra, e incluso combinar todas estas cosas para tocar tu primera canción.

Ponerse a tocar música enseguida será una gran motivación para ponerte en marcha. Una vez que hayas completado estas lecciones tendrás una base sólida para ser futuro guitarrista si quieres y tendrás una buena idea general y podrás continuar tu solo o seguir con nosotros.

Como tocar una guitarra

El primer paso antes de tocar una guitarra es aprender a sostenerla correctamente, presta atención:

Método moderno de sostener un guitarra:

Si eres diestro, pon tu guitarra en tu pierna derecha. El primer consejo que tengo para ti es que uses un alzador o taburete. Los taburetes oscilan entre 10 o 15 euros en una tienda de música, y te recomiendo que consigas uno si planeas sostener tu guitarra según el método moderno o clásico. El taburete eleva la pierna y lleva la guitarra a una posición más cómoda, especialmente cuando se toca durante largos periodos de tiempo.

Un error que vemos en los guitarristas principiantes, es que cuando usan el método moderno de sostener la guitarra inclinan esta hacia ellos.

Lo hacen para poder ver sus dedos pero esto es malo para la postura y el tiempo de práctica, porque causa fatiga. Asegúrate de colocar la guitarra en posición vertical y recta.

El siguiente consejo para sostener la guitarra  moderna es llevar el brazo que rasguea alrededor de la guitarra para mantenerla cerca de ti. Esto evita que la guitarra se incline y la mantiene en una buena posición para practicar y tocar durante períodos de tiempo largos.

Método clásico de sostener un guitarra:

Si eres diestro, coloca tu pie izquierdo en el taburete y luego descansa tu guitarra en tu pierna izquierda. Esto lleva el cuello de la guitarra más a la izquierda y lo eleva más, lo que significa que será más fácil para ti alcanzar todas las notas del diapasón.

El método clásico de sostener la guitarra puede ser más difícil al principio a menos que estés usando una correa para ayudar a sostener la guitarra, pero te será más fácil alcanzar todas las notas.

Método de pie para sostener una guitarra:

Esta forma de sostener el instrumento está enfocada a tocar en directo y necesitarás una correa para ello. No todas las guitarras se sostienen de pies, por ejemplo, las españolas no suelen venir adaptadas para ello.
Puedes comprar una correa en cualquier tienda de música, desde 7 euros hasta 30. La correa se ancla a tu guitarra por los laterales del cuerpo y se puede regular en altura.

Lo mejor es practicar a la misma altura que te pongas la correa , así que si vas a actuar de pie, también debes hacerlo cuando practiques.

Notas en el mástil de la guitarra

El mástil en una guitarra, ya sea española, acústica o eléctrica es el palo de madera que está unido al cuerpo. En el hay una lámina de madera, también mas fina, que esta pegada, y es lo que llamamos diapasón. En el diapasón se encuentran las notas de cualquier instrumento. A continuación podrás aprender todas las naturales en el diapasón de la guitarra.

Tenemos siete notas, DO, RE, MI, FA, SOL, LA , SI

En música moderna se utiliza un cifrado que es universal también llamado cifrado americano, el cual tendrás que conocer con el tiempo. Aquí tienes la equivalencia del cifrado americano a nuestra notación musical:

  • LA – A
  • SI – B
  • DO – C
  • RE – D
  • MI – E
  • FA – F
  • SOL – G

 

notas en el mástil de la guitarra

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

🥇Cómo es una clase de Guitarra en Boadilla

En Pulso Boadilla llevamos mas de 20 años enseñando guitarra. Una clase de guitarra con nosotros es muy productiva y tenemos un método para desarrollar la autoestima y jugar con la música pero aprendiendo. Tocar la guitarra es divertidísimo, es como para un niño jugar.

🥇Que precio tiene una clase de guitarra en Boadilla

Las clases varían dependiendo de la modalidad ya que pueden ser individuales o en grupo, de una hora de duración o de media y además, es posible optar a la clase opcional de combo para tocar con una banda. Las clases de una hora en grupo tienen un costo de 75 euros. Pasa e infórmate ya!

🥇¿En cuanto tiempo podré tocar la guitarra?

Tanto si eres adulto como niño, nuestro curso académico está proyectado para un curso escolar. Septiembre-Junio. Siguiendo nuestro programa de guitarra, que dura tres trimestres(, que puedes consultar en esta web), llegarás a tocar canciones en un curso!

🥇¿Es necesario tener una guitarra?

Puedes empezar sin instrumento y probar, nosotros te dejaremos uno. Si ves que te gusta, mas adelante podrás comprar uno para poder avanzar y practicar en casa después de las clases.

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes dudas ?
Hola 👋 puedes preguntarme lo que quieras por Whatsapp