Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte y Escuela de Música Online

Clases de Batería en Boadilla

En nuestras clases particulares de batería podrás ir avanzando a tu ritmo, y a la vez examinarte, si eso es lo que quieres.

En el momento que estes preparado podrás tocar en una banda, y si ya sabes tocar y quieres perfeccionarte, también podrás tocar en los grupos desde el primer día.

Tenemos los mejores profesores de batería de Boadilla del Monte, te animas?

Las clases no tiene edad por lo que si te consideras demasiado mayor para tocar la batería, es porque no lo has intentado.

La edad de iniciación en este instrumento es a los 5 años y la edad tope, hasta el infinito!!

Clases de Batería para Niños a partir de 5 años

Como se puede ver en esta clase de batería para niños, el instrumento se enfoca lúdicamente. La idea es ir alcanzando psicomotricidad mediante repetición de ritmos básicos, primero con elementos separados como puede ser la caja de la batería o los timbales. Las canciones ayudan mucho a los niños a conocer mas fácilmente los ritmos y estilos. Es ideal tocar con ellas e intentar tocar el ritmo aprendido de forma individual. Mas tarde habrá que ir incorporando otros elementos como el bombo y el charles.

La idea es poder llegar a tocar la batería en las clases de combo junto a otros compañeros para así fomentar el compañerismo y disfrutar de la experiencia en grupo. Llegar a tocar en directo es lo mas gratificante para los niños.

Clases individuales de Batería Rockschool

El programa Rockschool de batería cuenta con sus grados correspondientes. No es obligatorio seguirlo pero si muy recomendable para quien empieza desde cero ya que el método de exámenes rockschool esta muy bien estructurado y a parte está abalado por el plan Bolonia.

¿Empiezas el curso de batería Rockschool?

Podremos seguir el programa de batería Rockschool con sus 8 grados. El objetivo es ir alcanzando grados hasta conseguir la titulación Rockschool que equivale a un grado profesional en Rock. El examen no es obligatorio. Los grados de Rockschool de batería cubren completamente todas las necesidades básicas del batería profesional.

▶️ Probar una clase LLAMAR ✅

También podremos ir alcanzando nivel cómodamente y tocando con una banda en la clase grupal de Combo con nuestro programa personalizado

Clases de Combo y repertorio para batería

¿ Quieres tocar en una Banda como ellos ? ▶️ Probar una clase LLAMAR ✅

Iremos aprendiendo repertorio de diferentes estilos de forma progresiva, tocando desde el primer día con una banda, batería ,voz, piano, guitarra, etc.

Empezaremos aprendiendo las técnicas más básicas. Los ritmos esenciales son comunes a muchas canciones, por eso es imprescindible dominarlos.

Paralelamente aprendemos los conceptos necesarios sobre medidas y lectura. Con esto se entienden mejor los diferentes ritmos, y leer partituras en casa permite al alumno poder practicar lo aprendido. Sin práctica no puede haber avance.

Aprenderemos a tocar a ritmo con temas conocidos de funk, rock y pop, simplificados si es necesario para acostumbrarse.

Algunos ejemplos de estos temas son “Honky tonk women” de The Rolling Stones, “I want to break free”de Queen, “Get lucky” de Daft Punk, “Boulevard of broken dreams” de Green Day, “Billy Jean” de Michael Jackson… estos temas se eligen en principio según los gustos del alumno y según su ritmo de progreso.

Otros temas que se suelen tocar en los combos:

  • Californication, Suck my kiss (RHCP)
  • Entersandman, Master of Puppets, For whom the bell tolls (Metallica)
  • The trooper (Iron Maiden)
  • Clocks (Coldplay)
  • Hysteria (Muse)
  • Beatles, Police, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, etc.

Análisis de estilos: Conoceremos las técnicas y los estilos como; Pop Rock, Hard Rock, slow rock, Blues, Funky, Metal, reggae, latin jazz y Jazz,etc.

Programa de las Clases de Batería

A continuación describimos las Habilidades y Técnicas a tratar en las Clases de Batería. La importancia de un programa de estudios hace que las clases tengan objetivos concretos para los alumnos que quieren tener un orden y estructura. Las clases se acompañan con partituras desarrolladas por el profesor.

Breve historia de la batería y su influencia en las diferentes técnicas.

La batería, como instrumento moderadamente joven que es, (sólo unos 100 años) aún se encuentra en evolución. Y las técnicas que se utilizan también lo están. Conocer su historia nos ayuda a elegir qué técnicas son las adecuadas para nosotros según lo que queramos del instrumento.

Técnicas de dedos y muñeca y ejercicios para ganar agilidad

Tener rápidos y fuertes tanto dedos como muñecas nos permite hacer cosas que parecen imposibles. Al ser ligeros ambos, se pueden entrenar para moverse mucho más deprisa y sin el cansancio de los brazos. Entrenarlos es imprescindible para llegar lejos con la batería.

Rudimentos en batería

Los rudimentos (las diferentes combinaciones repetidas de golpes con ambas manos) y su control nos permiten una variedad de posibilidades sonoras increíble. Sin ellos, puedes tocar la batería… hasta que sientes tus limitaciones y lamentas el tiempo perdido. En Pulso creemos firmemente en los rudimentos, pero no creemos en las limitaciones o en perder el tiempo. Y más porque éstos se pueden entrenar en cualquier parte con un sencillo pad de práctica.

Independencia

Es simplemente lo que distingue a los grandes. ¿Qué puedes hacer, por ejemplo, con tu mano derecha mientras el resto de tu cuerpo interpreta un ritmo que ya es complejo? Lo descubriremos en clase.

Ejercicios para el desarrollo de la ambidestreza

¿De qué sirve tocar deprisa con tu mano hábil mientras tienes una mano que no puede seguir su ritmo? En clase se trabaja especialmente el equilibrio del cuerpo y la mente y el control por igual de ambas manos.

Nuestro profesor Willie Sagone cree firmemente que este aprendizaje es especialmente positivo en alumnos que padecen dislexia, TDA, TDAH, problemas de aprendizaje e incluso de habla.

Tocar la batería con metrónomo

La diferencia entre ser bueno y serio y profesional comienza aquí. En desarrollar un sentido del ritmo estable y musical con la ayuda de una claqueta.

Lectura rítmica para batería

Es la herramienta que te ayuda no sólo a llevarte los ejercicios a casa y repetirlos, sino que te facilita su comprensión. Y a la larga, puede convertir este hobby en una auténtica profesión.

La postura en la batería, ejercicios de estiramientos y equilibrio

Una postura correcta y saludable no solo previene problemas como en cualquier deporte, sino que te ayudará en tu interpretación.

Lectura de fills

Al igual que en la lectura de ritmos, los fills precisan de un análisis detallado para su perfecta ejecución. Y su lectura es una ayuda imprescindible en incontables  ocasiones.

Composición de fills propios

Mediante combinatoria, estudiamos posibilidades que el alumno puede mezclar como desee, creando sus propios fills e incluso solos de batería.

Doble Bombo aplicado a ritmos y fills

¿Cúanta gente crée erróneamente que el doble bombo es sólo propio de baterías de heavy metal?

Los primeros baterías en usar doble bombo provienen de la época de las grandes Big Bands de Jazz, y los recursos que nos ofrecen dos bombos o un doble pedal son válidos en todos los estilos musicales, en ritmos y en fills.

Aprenderemos a usarlos de mil maneras, pero sin depender jamás de ellos para tocar.

Memorización de ritmos y fills para su escritura.

La memoria musical es vital para cualquier músico. Y el batería no es ninguna excepción. Recordar perfectamente los ritmos y los fills o breaks es el primer paso para escribirlos y así poder ensayarlos siempre igual, logrando cada vez una mejor ejecución.

Improvisación para Batería

En las clases de improvisación para batería aprenderemos a expresarnos con el instrumento mediante el conocimiento de diferentes rítmicas y patrones, aprenderemos  a crear “fills” dentro de un estilo.

Partiendo de un patrón o un estilo, estudiaremos como añadir carácter a nuestra interpretación añadiendo todo tipo de detalles como aperturas de charles, ghost notes, flams…

Clases avanzadas de Batería – Nivel PRO

Si ya tienes nivel y lo que quieres es mejorar tu técnica o quieres acceder a una titulación Rockschool o Jazz, te haremos una prueba y podrás empezar el programa acorde a tu nivel.

Nuestros objetivos serán llevar la ambidestreza, la velocidad, la dinámica y la independencia al extremo, potenciando nuestras capacidades mediante el estudio de todas las combinaciones posibles aplicadas a cada estilo musical, estimulando paralelamente la lectura a primera vista.

Te apuntas ? ✅ LLÁMANOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Y ya por último, queremos resolver algunas dudas en lo referente a nuestras clases de batería en Boadilla. Esperamos que el programa de batería pulso sea de tu agrado y nos veamos pronto por la escuela.

🥇 ¿Es necesario ser de Boadilla para recibir clases de Batería en Pulso?

Por supuesto que no, las clases de batería en Boadilla son debido a nuestra ubicación y aunque ahora mismo no vamos a abrir otro centro en Madrid. Las clases están abiertas a todos los municipios.

🥁 ¿Qué marca la diferencia de las clases de Batería de Pulso?

En Pulso, llevamos impartiendo clases de batería desde hace más de 15 años. Por aquí han pasado todo tipo de alumnos y se han formado hasta profesores. Si recibes clase de batería en Pulso podrás optar a tocar en grupo con una banda. Lo cual es indispensable para mejorar como baterista.

🥇 ¿Funciona Pulso como una empresa reclutadora de profesores?

Nunca. En Pulso la prioridad es el bienestar del alumno. Las clases que ofrecen las empresas que reclutan a profesores particulares de batería suelen ser mediocres en comparación, debido a que estas empresas no tienen vocación docente. Solo quieren lucrarse y en muchas ocasiones los supuestos profesores falsean los datos del curriculum. Lo que puede ser muy perjudicial para el alumno.

🎸 ¿De cuanta duración son las clases de batería?

Las clases de batería siempre son individuales, tenemos batería acústica y eléctrica, porque a veces facilita el estudio de algunas técnicas. La duración de una clase puede ser de media hora o de una hora. Las clases de combo para tocar en grupo son de una hora de duración.

 

 

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes dudas ?
Hola 👋 puedes preguntarme lo que quieras por Whatsapp