Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte y Escuela de Música Online

Clases de Guitarra Española

clases de guitarra clásica

¿Sabías que la guitarra clásica es lo mismo que la guitarra española?

Debido a que la guitarra es un invento español a menudo es conocida con este nombre, pero expliquemos un poco su origen.

La guitarra clásica, también conocida como guitarra española, es un miembro de la familia de las guitarras utilizadas en la música clásica.

Es un instrumento de cuerda acústico,  de madera y con cuerdas de tripa o de nylon, es el precursor de la guitarra acústica y eléctrica, las cuales utilizan cuerdas de metal.

Las guitarras clásicas se derivan de la vihuela y el gittern español de los siglos XV y XVI, que más tarde evolucionaron a la guitarra barroca de los siglos XVII y XVIII, y más tarde a la guitarra clásica moderna de mediados del siglo XIX.

Para un intérprete diestro, la guitarra clásica tradicional tiene doce trastes libres en el cuerpo y se sostiene adecuadamente en la pierna izquierda, de modo que la mano que puntea o rasguea las cuerdas lo hace cerca de la parte posterior de la boca que está situada en la caja de resonancia. La guitarra acústica de cuerdas de acero, por otra parte, suele tener catorce trastes libres en el cuerpo y se toca con otra postura.

la técnica instrumental de los dedos común a la guitarra clásica es pulsadas con las uñas.

Los materiales y los métodos de construcción de las guitarras clásicas pueden variar, pero la forma típica es la de una guitarra clásica moderna o la de una guitarra clásica histórica similar a las primeras guitarras románticas de Francia e Italia.

Las cuerdas de la guitarra clásica que antes se hacían de tripa ahora están hechas de nylon, con un fino alambre enrollado alrededor de las cuerdas acústicamente más graves.

El término “guitarra clásica moderna” se utiliza a veces para distinguir la guitarra clásica de las formas más antiguas de guitarra, que en su sentido más amplio se denominan también guitarras clásicas, o más específicamente, guitarras antiguas.

Debido a que, como hemos explicado, la guitarra española es la madre de todas las guitarras, con ella de puede aprender diferentes programas y en Pulso estamos abiertos a las necesidades del alumno.

  • Podemos cursar guitarra española o clásica con un enfoque púramente clásico
  • Podemos cursar guitarra española con un enfoque mas moderno adaptado a las necesidades del alumno, canciones, acordes, etc

 

En nuestra escuela tenemos clases particulares y en grupo de guitarra clásica con los mejores profesores de Boadilla, con un método propio, divertido y eficiente.

 

Con nuestro libro “Ejercicios y Canciones para Guitarra Clásica”. nos aseguramos de tener una correcta iniciación en la guitarra clásica.

 

El alumno se irá iniciando de forma divertida en el instrumento sin descuidar los aspectos teórico – musicales.

 

Para ello, nuestro método cuenta con lecciones graduales respaldadas con audios para poder practicar en casa y así reforzar lo trabajado en las clases.

 

El libro aborda un repertorio gradual para introducir pequeños motivos melódicos.

También incorpora lecciones de lectura de notas y lectura rítmica, siempre de una forma complementaria al repertorio musical.

 

No podremos olvidar la iniciación a la improvisación con diferentes escalas, ésta ayudará al alumno a fomentar su creatividad, siempre de forma divertida y natural.

 

Clases particulares o en grupo.

 

▶️  Solicita disponibilidad en Guitarra Clásica LLAMAR ✅

Abrir chat
1
Hola, ¿tienes dudas ?
Hola 👋 puedes preguntarme lo que quieras por Whatsapp