Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte

Metrónomo Digital KORG MA-2 – El mejor Metrónomo del 2019


Si estás empezando a estudiar técnica con tu instrumento comprar el KORG MA-2 es la mejor elección para ello. Lo hemos valorado como el mejor metrónomo del 2019

Es un metrónomo perfecto para la iniciación en el estudio técnico de un instrumento, es el que recomendamos a todos los alumnos de nuestra academia pues es sencillo y su precio es muy asequible, además, son duraderos,  pues todos los alumnos que lo tienen están encantados, funciona con dos pilas de 1,5 v y dispone también de la funcionalidad de Tap tempo para determinar la velocidad de cualquier obra o fragmento musical que desees.

El mejor metrónomo para principiantes y avanzados, sencillo y barato.

El MA-2 es el nuevo modelo de korg puesto que el modelo anterior era el KORG MA-1 y ya cumplía de sobra con todo lo necesario para ser un buen metrónomo.

Ahora en el KORG MA-2 han incorporado algunas prestaciones que le hacen ser un metrónomo muy sencillo pero a la vez efectivo. Ideal para alumnos principiantes e incluso avanzados.

El nuevo modelo MA-2 cuenta con un sonido mas alto y definido y es muy cómodo subir el volumen porque tiene una rueda en un lado.

Aquí se puede apreciar la comparativa y todas las funcionalidades nuevas respecto del modelo anterior

 

Características Técnicas del metrónomo KORG MA-2:

  • Incorpora una pantalla LCD mas grande que la de su hermano anterior para una mejor visualización ✅
  • Nuevo diseño de altavoz interno de 15 mm que hace que el sonido tenga mejor calidad  ✅
  • El paso de péndulo permite especificar un valor numérico como en un metrónomo mecánico ✅
  • El paso completo permite ajustar el tempo en incrementos de un paso ✅
  • Tiene tap tempo que nos permite obtener el tempo de cualquier canción pulsando un botón ✅
  • Salida de auriculares (minijack estéreo de 3,5 mm) ✅
  • Funciona con 2 pilas AAA de 1,5v  (3V) ✅
  • Dimensiones: 100 x 60 x 16 mm ✅
  • Su peso es de 68g ✅
  • Esta disponible en los colores azul y negro ✅
  • Ajuste de velocidad desde 30 bpm – 252 bpm ✅

Mejor oferta del metrónomo MA-2

¿ Que es un metrónomo ?

Un metrónomo es un mecanismo que sirve para estructurar el tempo en pulsaciones regulares lo que nos permite determinar la velocidad de una obra musical.

Es un instrumento indispensable para el músico pues es el compañero que le puede ayudar a mejorar notablemente.

El metrónomo debe formar parte obligatoria para el estudio de un músico, con el podremos avanzar en técnica ya sea en rapidez o en velocidades lentas que suelen ser las mas difíciles.

Para tocar rápido hace falta técnica y resistencia pero para tocar en tempos muy lentos hace falta interiorizar el pulso y mantenerlo constante lo que puede llegar a ser algo muy difícil de dominar sino nos ayudamos de un metrónomo.

Para ello hemos hecho una selección de los mejores metrónomos para el músico profesional y aficionado. El metrónomo es un instrumento que ayudará también muchísimo a los principiantes.

¿Que Metrónomo comprar ?

La verdad es que dependiendo un poco de las necesidades podremos comprar desde el metrónomo mas simple, que solo nos marcará el pulso con un beat, hasta el mas avanzado el cual nos hará el estudio mucho mas cómodo y completo debido a sus diferentes funciones.

Por eso en este artículo os dejamos una selección de los mejores metrónomos de 2019 que hemos revisado rigurosamente dentro de la gran variedad que hoy en día podemos encontrar en el mercado para comprar el metrónomo que mejor se adapte a nuestras exigencias. Aun así, siempre podrás pedirnos asesoramiento en la escuela y estaremos encantados de ayudarte.

Comprar en nuestra Tienda Online los mejores metrónomos de 2019

los hemos dividido desde la sencillez hasta la complejidad.

Un metrónomo, si es bueno, nos puede acompañar toda la vida. La verdad es que la principal característica que deberemos tener en cuenta es si lo vamos a usar con un instrumento acústico como un violín o piano, etc o por el contrario, lo vamos a emplear en el estudio con un instrumento eléctrico o con una batería pues, con estos instrumentos, tal vez necesitemos tener mas volumen con el metrónomo, para ello, podremos optar por los digitales que siempre cuentan con una salida auxiliar para conectarlos a alguna fuente de amplificación o incluso a unos auriculares.

Tipos de Metrónomos

En el mercado existen dos tipos de metrónomos y a continuación os explicamos las principales diferencias:

  • Metrónomo mecánico o analógico

Son los primeros metrónomos que se usaron y que hoy en día han evolucionado bastante para ser mas precisos. Constan de un mecanismo con un péndulo y un contrapeso  que podremos ajustar para así determinar la velocidad.

Funcionan muy bien aunque están algo limitados para determinar velocidades extremas, suelen marcar de 40 beats por minuto a 200 aproximádamente.

Su sonido es cálido lo que se hace muy agradable para pasar horas estudiando y además no consume energía (pilas) por que su mecanismo es de cuerda.

Compra los mejores Metrónomos mecánicos (sin pilas)

  • Metrónomo digital 

Los metrónomos digitales normalmente están alimentados por pilas o baterías o por conexión a la red eléctrica.

Nos permiten ser muy precisos en la determinación de la velocidad ya sea muy lenta o muy rápida, además es posible subdividir los pulsos en determinadas figuras musicales como negras, corcheas, semicorcheas y tresillos.

Algunos cuentan con funcionalidades como el tap tempo que es un función a través de la cual podremos determinar la velocidad de cualquier obra, solo tendremos que marcar el pulso de ésta unas cuantas veces  y automáticamente detectará la velocidad.

Compra los mejores Metrónomos digitales (a pilas)

Compra los mejores metrónomos con afinador incluido

Comprar el mejor metrónomo para los Baterías

El batería, es sin duda el músico que mejor metrónomo debe tener puesto que la mayoría de las veces el es quien dirige el tempo de la banda y marca todos los inicios de las canciones y los cambios de tempo en éstas, incluso los cambios de tempo internos en una canción.

Con este metrónomo podrás hacer todo esto y mas, ideal para el batería que está empezando a estudiar a fondo el instrumento, perfecto para el directo y también para el estudio, además se puede integrar cómodamente en la batería si compras el soporte para percusión.

En este video mostramos algunas de sus funciones que nos da el fabricante TAMA

¿ Que es el PULSO ?

El pulso en música, es el latido musical. A través de el podemos medir el tiempo.

El pulso no es solo una pulsación sino que es una serie de pulsaciones normalmente regulares que nos van a poder determinar la velocidad de un fragmento u obra musical.

Sin pulso no hay música puesto que los sonidos o notas siempre están ordenados en el tiempo que a su vez esta divido en pulsos, ya sea regular o variable.

De ahí la definición de tempo dentro de una obra, el tempo sería la velocidad de ésta ya sea lenta o rápida y lo que determina la velocidad es el número de pulsos, normalmente estructurados en pulsos dentro de un minuto.

Antiguamente no era tan preciso pero hoy en día el tempo está estructurado por beats o pulsaciones por minuto.

Ademas es muy sencillo determinarlo con exactitud si tenemos el instrumento adecuado para ello, este es el METRÓNOMO.