Saltar al contenido
Escuela de Música en Boadilla del Monte

DECODE lanza Disco !!

Escucha a DECODE en :
DECODE SPOTIFY ✅
DECODE YOUTUBE ✅


Quienes son Decode ?

Decode es una banda de Boadilla que acaba de terminar la grabación de su primer E.P

banda decode

Integrantes:

  • Alberto Blanco (guitarra)
  • Alba Aparicio (voz)
  • Luis Delgado (bajo)
  • Enrique Calderón (batería)

Como se formó el grupo ?

DECODE surge de la manera más fortuita, gracias a las jam sessions del bar Cherokee (Boadilla) que organizaba la escuela de música Pulso, desgraciadamente ya desaparecidas.
Tras coincidir tocando juntos en las jams y comprobar la buena química en el escenario, Alba, Alberto, Luigi y Enrique deciden iniciar su andadura como grupo de rock alternativo a finales de 2017.
Los comienzos se centran en realizar covers para poder coger cierto rodaje como grupo, llevando en paralelo la composición de temas propios.
Es precisamente un cover, Decode, de Paramore, el que dio nombre al grupo, pues tras meses sin ponerse de acuerdo, se optó por uno de los primeros temas que el grupo había tocado y notado mayor compenetración como formación.
Tras dar varios conciertos por la zona oeste de Madrid, incluida la primera edición del festival BoaRock, y ser finalistas en un concurso de bandas organizado por la Cruz Roja, la banda se encuentra en un momento muy dulce, pues está a punto de sacar su primera grabación de seis canciones, a la que en breve se le dará continuidad con más temas que están aún en cocina.

Estilo de DECODE

El estilo de Decode está dentro del rock alternativo, siempre con grandes melodías en los temas y partes sólidas con riffs de guitarra y bajo.
Todos los temas tienen una identidad especial y Alba se encarga de llevarlos a lo mas alto con su particular timbre de voz.
Cada miembro de la banda juega un papel estelar ya que aporta una esencia única al grupo, por ello, todos los temas tienen partes en las que destacan todos los integrantes.
Los solos de Alberto a la guitarra son totalmente imprevisibles y melódicos y esto le aporta gran carácter a la banda.
Por otro lado, Luis al bajo, trabaja las lineas de forma melódica y apoyando perfectamente a Enrique en sus baterías tan personales y creativas.
En definitiva, Decode, tiene todo lo que se puede esperar de una gran banda, son únicos !

La producción del E.P

Hablamos con Ernesto Martín y nos cuenta como ha sido el trabajo de producción.
“Cuando les vi actuar en el festival BoaRock de Boadilla me di cuenta que era una gran banda y debían grabar sus canciones” , dice Ernesto.
Ernesto, como compositor y productor, valora mucho el trabajo de las bandas que empiezan a dejar de hacer covers para centrarse en composiciones propias.
“Hay muchos grupos musicales pero la diferencia radica en los que empiezan su camino con sus propios temas, dando forma a lo que realmente es un grupo de música”, nos dice el.
La producción de este disco ha contado con varias fases:
✅ Una primera fase de preproducción:
Que fue realizada por Ernesto donde se pulieron detalles y se realizaron arreglos encaminados a la grabación.
Se realizaron 6 sesiones de arreglos, una para cada canción.
“Quise ser uno mas de la banda y nos metimos en el local a buscar los arreglos que mejor funcionarían de cara al disco”, cuenta Ernesto “Los temas tenían un gran potencial y había que llevarlos a lo mas alto”
Así, se paso tema por tema minuciosamente hasta dejarlos totalmente sólidos y a gusto de todos.
✅ Segunda fase, producción en estudio:
La segunda fase fue la propia grabación a las manos de Kike H en los estudios Find Us.
“Ha sido una fase bastante dura donde la banda ha dado todo en intensas sesiones de grabación”, nos cuenta Kike.
Teniendo en cuenta que era la primera experiencia en estudio de la banda “el resultado ha sido espectacular”, nos comenta.
Al igual que Ernesto, kIke, ha querido sacar lo mejor de la banda en la fase de grabación y se ha volcado personalmente.
Kike y Ernesto son socios y realizan muchas producciones juntos debido a la química que hay entre ellos.
✅ Tercera fase, coros:
Una última fase en grabación para la creación de las lineas de coro a cargo de Ernesto.
“Una canción siempre tiene que tener armonías vocales en ciertas partes que la enriquecen considerablemente”, comenta Ernesto “pero a mi me gusta hacer el arreglo con todo grabado porque se trata de darle el último toque mágico”
✅ Cuarta fase, mezcla y master:
De la mano de kike Asensio, el disco está ya mezclado y con un sonido increíble y muy natural, a falta de dar el toque final en el master.
La mezcla es un arte y de eso kike sabe bastante ya que realiza proyectos de todo tipo para grandes discográficas como Sony o Warner.
Le gusta sacar un sonido auténtico y crudo al material de grabación que previamente cuida minuciosamente.
✅ Quinta fase, distribución:
Decode ya se encuentra distribuido en todas las plataformas digitales a través de Cd Baby.
Abrir chat
1
Hola, ¿tienes dudas ?
Hola 👋 puedes preguntarme lo que quieras por Whatsapp